Estrategia de Branding

La función del Branding en un negocio


Mira, cuando tenemos un negocio, queremos diferenciarnos para ser más atractivos que la competencia. Sea cual sea el negocio, no importa. Bueno pues eso se logra con el Branding.

Si tienes una buena Estrategia de Branding (o de Marca, llámale como prefieras), no solo ofreces tu producto, sino que también ofreces una idea y unos valores con los que tus clientes comulgan y se identifican.

Espera, te lo explico brevemente, pero un poco más centrado en lo psicológico, para que veas por qué funciona tan bien hoy en día…

Tradicionalmente, el ser humano siempre ha estado incluido en grupos. En la prehistoria, eran grupos para cazar mamuts; cuando dejamos de ser nómadas, en sociedades o tribus, que pasaron a ser pueblos, reinos, países…

Siempre hemos buscado, de manera natural, sentir que formamos parte de algo. Ser «miembros de la tribu». Ahora, en el tiempo en el que vivimos, está en auge el globalismo, así que este sentimiento de pertenencia está en crisis.

Es por ello que muchas marcas comenzaron a expresar unas ideas, una filosofía con la que sus clientes se identifiquen, y en cuanto compren vuelvan a sentir ese añorado sentimiento. En cuanto compran, se sienten parte de la marca, se sienten parte de un «algo».

Esto es lo que logra el Branding, y para hacerlo realmente bien, es necesaria una buena Estrategia de Branding.


Como ejemplo de éxito gracias al Branding, tenemos a Nude Project, una marca de ropa que no solo vende ropa, sino que vende el pertenecer al mundillo urbano. Ahora es la marca con mayor crecimiento de España.


¿Quieres hacer que tus clientes se sientan identificados con tu Marca, al punto que deseen comprarte? Hablemos ahora y le damos una vuelta (Venga, que por ahora es gratis 😉 )